"Control del comportamiento guiado visualmente mediante el recuerdo holográfico de conjuntos corticales", profesor rafael yuste

Fotonika Mar 23 Jul 2019

Conferencia a cargo del profesor Rafael Yuste: "Controlling visually guided behavior by holographic recalling of cortical ensembles" (Control del comportamiento guiado visualmente mediante el recuerdo holográfico de conjuntos corticales).

El 23 de julio, el Profesor Rafael Yuste de la Universidad de Columbia (EE.UU.), y desde este año también Prof. del Donostia International Physics Center (DIPC) gracias a Ikerbasque, impartió una conferencia ante médicos y físicos. En su charla, explicó cómo el cerebro puede ser visto como una red neuronal compleja y la actividad cerebral puede ser modelada como el fenómeno emergente de la conectividad de dicha red. También presentó uno de sus últimos trabajos de investigación «Controlling Visually Guided Behavior by Holographic Recalling of Cortical Ensembles», recientemente publicado en la revista Cell.

Rafael Yuste es profesor de Ciencias Biológicas y Neurociencias en la Universidad de Columbia (EE.UU.). Ha liderado BRAIN, una iniciativa internacional a gran escala que tiene como objetivo registrar y manipular la actividad de cada neurona dentro de los circuitos cerebrales. Su investigación se centra en explorar la conexión existente entre la neurobiología y la física. La conferencia estuvo organizada conjuntamente por DIPC y Euskampus Fundazioa.

TAGS:

  • Research
  • DIPC
  • Columbia University